NUEVO VICEPRESIDENTE DE INDUSTRILAS SUECIA

«Nos complace anunciar que Mikael Åkerman, director de producción global de Industrilas, ha aceptado ocupar su nuevo cargo como vicepresidente. Su ética de trabajo y su forma de abordar los retos, teniendo siempre presente a su equipo, hacen de él la persona perfecta para el puesto».

Fredrik Mölzer, CEO de Industrilas

Mikael continuará como director de producción global y se irá adaptando gradualmente al cargo de vicepresidente a medias con Stefan Karlsson, CEO de Industrilas Sweden. La principal tarea de Mikael será sustituir a Stefan cuando este se ausente; su actual prioridad es aclimatarse y sentirse cómodo en el cargo.

—Cuando Fredrik y Stefan me ofrecieron el cargo fue un verdadero shock; al principio no supe qué decir, me pilló totalmente desprevenido. Cuando al fin recuperé el habla, les pregunté por qué me veían como la persona adecuada para este cargo y las tareas que entraña. Cuando me lo explicaron, me sentí muy orgulloso; era un honor recibir semejante oferta. Más que el cargo en sí, me motiva lo que este supone, y también las tareas y responsabilidades que se esperan de mí. Va a ser toda una experiencia; con el tiempo todo se irá colocando en su sitio, dice Mikael.

Mikael cuenta con una larga trayectoria en el sector de la fabricación. Comenzó su carrera como montador y de ahí pasó a ser controlador, técnico de producción y por último director de producción, todo ello en la misma compañía donde permaneció durante diecisiete años. Después se le ofreció el cargo de director de producción, y no una vez, sino dos; la última de ellas en 2013, cuando el actual CEO de Industrilas planteó la oferta a Mikael. Y aquí estamos, casi ocho años después.

— Mi mayor motivación es trabajar con una combinación de personas y tecnología, y ver cómo crecen juntos. Cuando se me da la oportunidad de dejar huella mejorando situaciones laborales, haciendo la producción más eficaz y viendo al mismo tiempo cómo se consolida un equipo, me siento en mi elemento. Sin mi equipo no soy nada. Las cosas no funcionan sin ellos, es así de simple, y este es mi punto de vista también para este nuevo cargo, dice Mikael.

2021-06-24